Proveniente de Naucalpan, Estado de México, llega Son Rompe Pera por primera vez al Lunario del Auditorio Nacional el próximo 22 de abril, los boletos ya se encuentran a la venta a través de los centros ticketmaster, taquillas del inmueble y en línea aquí.
Son Rompe Pera está de regreso en nuestro país con música nueva, después de una gira por Estados Unidos, además de llevar su música por primera vez a Europa.
De Batuco a Chimborazo, este es el inicio de un maravilloso camino musical que nos guiará a la primera producción discográfica original de Son Rompe Pera. Y como primer adelanto, tenemos esta sabrosura de rolita: “Chucha”, que es una canción basada en un sueño de Mongo, compositor de la letra, marimbista y guitarrista; un sueño con un giro de tuerca, un falso despertar…él, en medio de un concierto donde los susurros de conversaciones se convierten en mensajes ininteligibles que repetían: chucha, chucha, chucha.
Cabe mencionar que Son Rompe Pera es una agrupación originaria de la Ciudad de México, que se caracteriza por la marimba como el instrumento protagónico, combinando la cumbia, el punk, rock, garage y más. Su primer álbum, Batuco, fue una compilación de cóvers clásicos y gemas perdidas (salvo una colaboración con su productor Macha, del súper grupo de cumbia chileno, Chico Trujillo).