Austin TV: Los años pasan y seguimos siendo parte del Rizoma
Hay conciertos que se vuelven inolvidables por la producción, setlist y características técnicas, pero hay otros que son memorables por los sentimientos encontrados. Austin TV siempre ha sido un proyecto con un discurso que es similar a un abrazo al corazón.
“Nos reconstruimos para reencontrarnos. Nos reencontramos para redescubrir que hacer música juntos nos sana, nos hace sentir vivos y acompañados, no solo entre nosotros, también por todas las personas que nos escuchan. Todos somos parte de un total, creemos en la conciencia cuántica, en trazar mapas, en construir sin jerarquías y que en este constante de venir encontraremos significado y expresión para tantas emociones que nos unen como personas. Somos una banda instrumental con mucho que decir. Rizoma es nuestra manera de sanar colectivamente”
Esa fue la introducción perfecta para que Austin TV saliera al escenario y comenzara el furor de los fans, quienes esperamos más de 10 años para poder volver a disfrutar un concierto en solitario de la banda.
Austin TV encendió el Pepsi Center
Sábado 14 de octubre, el día que nos remonta a la adolescencia de muchos, a partir de las 6 pm ya había gente formada afuera del Pepsi Center WTC, todos ansiosos para poder ingresar y presenciar el reencuentro más esperado de la industria mexicana alternativa. Fue a las 9 pm cuando por fin pudimos ver en el escenario a Austin TV, quienes estaban dispuestos a volver a conquistarnos con su música y su nuevo material “Rizoma”.
Fue mucho tiempo de espera, así que no fue ninguna sorpresa que desde que pisaron el escenario, Austin TV volvió a tener esa conexión con sus fans, esa conexión que nunca se perdió en todo este tiempo y que sabíamos que sanaríamos todos juntos a través de la música. Chio, Xnayer, Názari, Rata y Acky iniciaron el concierto con “De la orquídea y la avispa” canción que forma parte de su nuevo material “Rizoma”.
Canciones como “Roy Rogers” y “Caballeros del albedrío” fueron las encargadas de continuar el show, y es que aún no superamos lo fuerte que estuvo, lleno de energía, baile y nostalgia, demostrándonos que la pasión por la música sigue a flor de piel.
Para las canciones de “Más que a nada en el mundo”, “Lattice” y “Voló al Cielo” invitaron a un grupo de violinistas que lograron que el público se emocionara, pero definitivamente no estábamos listos para lo que se venía: Austin TV con máscaras diferentes para interpretar canciones como “Marduk”, “Flores sobre las piedras”, “El hombre Pánico” y “Shiva”.
Fueron dos horas, pero se sintió como toda la adolescencia, en las que Austin TV nos deleitaron con su música, demostrándonos como siempre que Tu cara no importa, importas tú.