Bikini Kill, la banda estadounidense que se formó exclusivamente por mujeres en la década de los noventa y que trajo consigo una energía revolucionaria con un poderoso mensaje feminista, pisará por primera vez nuestro país, el próximo 3 de marzo de 2024 en el escenario del Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes. Los boletos ya se encuentran disponibles a través de ticketmaster y en linea aquí.
La banda está formada por la cantante y guitarrista Kathleen Hanna, la bajista Kathi Wilcox, la baterista Tobi Vail y la guitarrista Erica Dawn Lyle. Bikini Kill es considerada una de las bandas más influyentes del movimiento riot grrrl, y su música se caracteriza por sus letras feministas y su sonido agresivo.
La agrupación originaria de Olympia, Washington, ha dejado huella en la escena punk a nivel internacional y, se ha convertido en un icono del movimiento punk feminista, tras su aclamado repertorio musical que desafió las normas establecidas; sobre todo, por las letras de sus canciones que abordan temas como el acoso sexual, el patriarcado y la igualdad de género.