Bloc Party llega al Pepsi Center

¿Alguna vez se han preguntado qué hacían en 2005?

Hacer este tipo de retrospección nos lleva a recordar que muchos de nosotros estábamos en plena etapa escolar: secundaria, preparatoria o universidad. Algunos quizá atravesaban un buen momento, otros una mala racha. Las respuestas pueden ser tan variadas como las personas, pero lo que sí es un hecho es que hace 20 años fuimos testigos del lanzamiento de un álbum que, hasta hoy, es considerado un disco de culto y que marcó un antes y un después en la escena musical.

Silent Alarm, el debut de Bloc Party, vio la luz el 2 de febrero de 2005. Fue una obra que reafirmó la vigencia del indie rock, con una energía desbordante, guitarras con poca distorsión y letras que abordaban los problemas cotidianos del ser humano: amor, desamor, cariño, odio, añoranza, tristeza, alegría, entre otros. Todo esto perfectamente aterrizado y armonizado, de tal manera que solo bastaba darle play a tu reproductor musical y dejarte llevar por este cúmulo de sensaciones que la banda logró transmitir a través de 13 canciones.

bloc partyEsta no es la primera vez que la agrupación inglesa interpreta el disco en su totalidad. Ya lo hicieron en el festival Corona Capital en 2019. Sin embargo, ahora, con motivo de su 20 aniversario, decidieron realizar un show especial para celebrar su trayectoria y conmemorar el disco que les abrió las puertas a nivel internacional.

Aunque escucharemos el álbum completo en vivo, la banda liderada por Kele Okereke también tocará éxitos de sus otros cinco discos de estudio. Entre ellos se incluyen temas como I Still Remember, Hunting for Witches, Octopus, Traps, Skeletons y Flux, por mencionar algunos.

Será un concierto que encapsula el antes, el ahora y el después de toda una generación. Un espectáculo sin precedentes que dejará huella en todos los asistentes. Veinte años se dicen fácil, pero vivirlos musicalmente junto a Bloc Party es una experiencia única en la vida. La cita para esta gran celebración es el próximo 8 de mayo en el Pepsi Center.

¡Compra tus boletos aquí!