El poder femenino ha tomado un gran impulso en la industria de la música actual, en dónde muchas bandas son lideradas por grandes mujeres. Es por eso que hemos en listado a varias bandas y artistas con gran empoderamiento femenino, que harán vibrar el Corona Capital 2022.
Paramore:
Siendo una de las bandas headliners del festival, Paramore cuenta con una base de fans bastante sólida, que, a lo largo de los años, han logrado demostrar el gran amor y empatía por la banda. Todo esto, en gran parte, es por la conexión que tiene sus integrantes con su público, pero en especial Hayley Williams (vocalista del grupo), quien mediante varias canciones ha podido transmitir sus sentimientos más íntimos. Hayley ha logrado influir en una generación completa de adolescentes, demostrando la gran capacidad de crear un disco y movimiento independiente, además de crear su propia marca de tintes para cabello mantenimiento la esencia de su estilo. Hoy por hoy, Hayley es considerará cómo una de las artistas más importantes en el medio y hará vibrar con toda su energía y pasión en CC22.
Yeah Yeah Yeahs:
Karen Lee Orzolek, mejor conocida como Karen O, es la vocalista de la banda alternativa Yeah Yeah Yeahs; pero durante su trayectoria artística también se ha encargado de escribir sus propios temas, dirigir videos para varias agrupaciones, colaborar con una inmensa cantidad de músicos de diversos géneros, convertirse en un ícono del estilo y desempeñarse como madre.
Maps, es sin duda, uno de los temas más conocidos de los Yeah Yeah Yeahs. Karen escribió la canción para quien era su novio en ese momento: Angus Andrew, cantante y guitarrista de Liars. La banda estaba grabando el video del track antes de salir de gira, y la vocalista invitó a su novio a la grabación para que escuchara la canción que le había dedicado.
Luego de esperarlo por tres horas, tuvieron que comenzar, y Andrew se apareció en pleno rodaje. El intenso momento emocional que vivió Karen O mientras interpretaba el tema para el clip quedó plasmado por siempre, pues las lágrimas que derrama mientras cantan Maps son verdaderas.
Miley Cyrus:
Miley Cyrus es quizás la estrella de Disney que más lejos ha llegado, incluso luego de que su relación con la marca terminara. Sometiendo su personaje artístico y su música a constante cambio, ha logrado establecerse como una de las figuras más importantes de su generación.
Su rebeldia y estilo marca la nueva etapa musical de Miley Cyrus, y solidifica su figura como estrella del pop contemporáneo. Las referencias que han definido su carrera son comparadas con actitudes de representantes del rock y punk rock: una cantante que busca separarse de la idea de una figura juvenil; algo que la ex Hannah Montana ha logrado con éxito. Esta hija de la música country adoptada por los nuevos géneros ha creado una exitosa carrera apoyándose del poder de su imagen pública, donde la moda juega un rol esencial. Su estilo grunge, pero a la misma vez glamoroso, desafía las referencias burguesas asociadas a las mujeres del pop.
Miley Cyrus es una de las personalidades más importantes de la música, una reconocida compositora y dedicada filántropa. A través de su fundación Happy Hippie, la cantante ha apoyado a más de 1.500 personas en situación de calle en Los Ángeles, ha alcanzado a más de 25.000 personas de la comunidad LGBTQ en situaciones vulnerables, y proporcionado ayuda a personas afectadas por conflictos políticos.
Mitski:
Mitski es una cantante estadounidense con ascendencia japonesa, que, desde sus inicios recibió una buena aceptación por el público. Sus canciones poseen un aura de melancolía que puede acariciar alma, mientras al mismo tiempo te puede hacer bailar. Un gran ejemplo de esto, es la canción “Washing Machine Heart “.
Las canciones “Me and My husband” y “Nobody” fueron las que impulsaron su carrera y por hoy es una de las artistas indie más reconocidas en el medio. Además de que es muy conocida por su gran energía a la hora de interpretar sus canciones en el escenario.
The Lindas Lindas:
The Lindas Lindas se ganaron nuestros corazones el año pasado con su actuación viral de "Racist, Sexist Boy" y ahora, son todo un éxito con su nuevo álbum. El álbum debut del cuarteto se titula acertadamente "Growing Up", y su portada rinde homenaje al amor de las chicas por los gatos, presentando versiones ilustradas de cada una como un híbrido felino-humano.
En esta ocasión las tendremos por primera vez en México, así que no pierdas la oportunidad de verlas en este festival del Corona Capital.
Remi Wolf
Seguidora de John Mayer y Still Woozy, la artista californiana tiene una misión clara dentro de una industria que se distingue por ser estricta y volátil a la vez: revolucionar el género mediante una experimentación personal y constante. Sin limitaciones.
Su música es descrita por ella misma con funky soul pop, no obstante, ha afirmado que desea innovar el sonido de la música pop y borrar sus reglas. Sus sonidos, por ende, son poco convencionales y honestamente transgresores. Sus canciones se conectan a sus propias experiencias de vida, y es que, a pesar de su corta edad, Remi ha tenido bastantes. La más conocida: su estancia en un centro de rehabilitación para tratar su problema de alcoholismo (hecho que ella no esconde, al contrario, se muestra orgullosa en sus lyrics por su proceso evolutivo y por la persona en la que día a día decide convertirse).
Escucharla es similar a vivir una experiencia psicodélica en la que colores y formas danzan frente a los ojos. Una fiesta funk (con una estética visual que emula el final de la década de los noventa y principio de los 2000, un poco de Clueless, otro tanto de Spice Girls) que invita a bailar al ritmo de cada uno de sus tracks y lanza un mensaje único y diferente para cada persona que, sin embargo, mantienen un común denominador: sé tu mismo. Por paradójico que suene.