¡La fiesta más grande de Latinoamerica ha vuelto, el Vive Latino más latente que nunca!

Por: Enrique Dun

Después de la gran espera de dos años que tuvimos que hacer por la crisis Covid, la nueva normalidad nos alcanzó y es momento de empezar los preparativos para la gran fiesta musical que se viene, él Vive Latino está cada vez más cerca y todos nos encontramos ansiosos por que llegue el día.
El pasado 8 de febrero tuvimos la oportunidad de acceder a la conferencia de prensa que tradicionalmente se lleva a cabo previo al festival. Después de dos años sin vernos, la alegría y la emoción no se podían ocultar, tanto de nuestro lado como parte de la prensa, como del lado del talento musical que estuvo presente en las inmediaciones del Foro Sol.
Pudimos platicar un poco con parte de la organización acerca del proceso de planificación del festival, también de cómo se sentían los músicos responsables de encender cada uno de los escenarios este próximo 19 y 20 de marzo.
Line Up
En esta ocasión el talento musical que estará presente cuenta con una gran variedad de géneros y, sobre todo, artistas jóvenes que debutaran con su música en el festival iberoamericano . Viejos conocidos de los carteles pasados también formaran parte de la alineación que tendremos distribuida estos dos días de fiesta y celebración.
Jordi Puig, quien es el responsable de que este festival se lleve a cabo, estuvo presente en la conferencia y habló abiertamente de lo feliz que se encontraba ya que al fin podríamos reanudar la celebración del festival que se mantuvo a la espera de volver a ver la luz de un nuevo comienzo. 

“Las ventajas que trae consigo el fin de las épocas de crisis es que siempre surgen movimientos increíbles: intelectuales, artísticos, culturales [...] así sucedió en la edad media, el renacimiento, las post guerras [...] grandes escritores, músicos, pintores surgen de estos tiempos oscuros. Yo no sé qué gran cambio cultural nos toque vivir después de esto, pero estoy seguro de que va a suceder”.

Y es que si, después de tanta pérdida, los malos momentos y la crisis en la que todos nos vimos sumergidos, la música fue para muchos una salida o escape de la realidad en la que nos encontrábamos. Por eso es que celebrar ahora que todo está viéndose más claro no es una mala idea, este Vive también será por las personas que cambiaron su plano, los que ya no están físicamente aquí, pero que la música los regresa a nosotros.

Ven y celebra con nosotros esta fiestota que durará  desde el sábado 19 de marzo hasta el domingo 20, aun puedes adquirir tus abonos o si lo prefieres, tus boletos por día Aquí, no te pierdas el regreso de este festival que sin duda será legendario.