Ringo Starr: el corazón que marcó el ritmo de los Beatles

Te dejamos una breve reseña de la vida de Ringo

Se acerca el día de ver a Ringo Starr en vivo en el Auditorio Nacional, y seguramente ya lo conoces pero no queremos dejar pasar la oportunidad de dejarte algunos datos acerca de su vida.

En el bullicioso Liverpool de 1940, nació un niño llamado Richard Starkey, conocido mundialmente como Ringo Starr. Desde pequeño, Ringo enfrentó numerosos desafíos de salud que lo mantuvieron largas temporadas en el hospital. Sin embargo, estos contratiempos no pudieron frenar su pasión por la música. Autodidacta, comenzó a tocar la batería y rápidamente encontró en el ritmo su verdadera vocación. Se unió a varias bandas locales, destacándose en Rory Storm and The Hurricanes, antes de que el destino lo llevara a unirse a la banda que cambiaría la música para siempre.

En 1962, la vida de Ringo dio un giro inesperado cuando fue invitado a unirse a The Beatles, reemplazando al baterista original, Pete Best. Con John Lennon, Paul McCartney y George Harrison, Ringo completó la formación icónica de los Fab Four. Su estilo de tocar, lleno de groove y precisión, era el complemento perfecto para las melodías y letras innovadoras de sus compañeros, pero no solo su habilidad lo hacía destacar; Ringo también se ganó el corazón de millones con su personalidad amigable y su sentido del humor contagioso. Canciones como “With a Little Help from my Friends” y “Yellow Submarine”, donde Ringo tomó el micrófono, se convirtieron en verdaderos himnos generacionales.

Tras la disolución de The Beatles en 1970, muchos se preguntaron qué sería de Ringo Starr, pero Ringo no decepcionó. Inició una exitosa carrera en solitario, lanzando álbumes aclamados y colaborando con grandes artistas, incluidos sus ex compañeros de banda. Con cada nuevo proyecto, Ringo mostró su talento innato y su capacidad para conectar con el público de todas las edades.

Además de su música, Ringo ha sido un incansable defensor de diversas causas filantrópicas, demostrando que su corazón es tan grande como su talento. Su legado, tanto como Beatle como en su carrera solista, ha dejado una huella imborrable en la historia de la música.

Un ícono en la música viene a México

Ringo Starr, el legendario baterista de The Beatles, es mucho más que músico. Su vida y trayectoria desde los humildes comienzos en Liverpool hasta su estrellato mundial, son un testimonio de su talento, carisma y resiliencia. A través de su música y su espíritu altruista, Ringo sigue siendo un símbolo de magia y creatividad.

El músico se presentará en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México el 5 y 6 de junio.

¡Compra tus boletos aquí!