División estará presente en el Pulso GNP
Ya estamos a pocos días de celebrar una edición más de el Pulso GNP, y claro, tenemos que hablar de una de las bandas más emblemáticas del rock mexicano: División Minúscula.
División Minúscula es una influyente banda de rock alternativo originaria de Matamoros, Tamaulipas. Formada en 1996 por Javier y Kiko Blake. Su primer álbum “Extrañando Casa” (2001) tuvo trece canciones de los cuáles “Televidente” y “Cursi” sobresalieron como sencillos. En 2011 , a diez años de “Extrañando Casa” lanzaron dos fechas especiales en Monterrey y Ciudad de México para interpretar el disco completo.
Con “Defecto Perfecto” en 2006, la banda obtiene mayor popularidad en los medios masivos siendo parte del conteo de MTV Latinoamérica, hacen un cambio del punk para pasar al rock alternativo de “Defecto Perfecto” se desprende “Sismo” y “Veneno es Antídoto”. Este mismo año División Minúscula fue nominado en los Premios MTV Latinoamérica en las categorías “Artista Promesa” y “Mejor Artista Alternativo”.
“Sirenas” (2008) fue uno de sus mejores discos con los temas “Control”, “Las Luces de esta Ciudad” fueron seleccionados como sencillos. En 2009 realizan una gira en Perú, siendo la primera vez que iban a Sudamérica. También han incursionado en el teatro, realizando la canción “Cuenta hasta Diez” para la obra “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas” que fue protagonizada por Marimar y Zuria Vega.
“Fronteras” es el primer disco en vivo de División Minúscula donde crearon nuevas versiones de los mejores éxitos de la agrupación, en solo una semana su primer sencillo “Humanos Como Tú” logró alcanzar 5 millones de reproducciones en YouTube. Javier Blake (voz), Ricci (guitarra), Alejandro Luque (bajo), Kiko Blake (batería), Eduardo Vela (guitarra rítmica) están listo para encender el escenario de el Pulso GNP.
Detalles del Pulso GNP
El 7 de octubre seremos parte de una edición más de el Pulso GNP en el Autódromo Querétaro. Los boletos los puedes conseguir en este link, no puedes perderte esta edición que viene llena de buena música.